Empresa de posicionamiento web - SEOEl proceso de encontrar y contratar una empresa de posicionamiento web puede ser desalentador si no se está familiarizado con el SEO. En el mercado nacional hay algunas agencias de SEO de buena reputación, pero desgraciadamente, teniendo en cuenta que aún estamos en pañales en este tema, hay aún más malas.

Al igual que contratar a un mal experto en SEO interno puede ser muy costoso, también lo es una empresa de posicionamiento web – SEO de baja calidad.

Estas son algunas de las señales de advertencia y cosas a tener en cuenta para ayudarte a identificar una empresa de posicionamiento web inadecuada:

1. Usa relleno de palabras clave

El relleno de palabras clave es una estrategia de SEO de spam, la cual implica usar una palabra clave con demasiada frecuencia para obtener una ventaja de clasificación en los resultados de búsqueda.

Esta técnica puede funcionar durante uno o dos meses, pero es una táctica defectuosa que pondrá en problemas a cualquier persona con un plan de negocios a largo plazo.

Si la empresa de posicionamiento web tiene una página llena de palabras clave, es un peligro para sí misma, para otros y debe evitarse.  Largo plazo se corre el riesgo de una penalización.

2. Tienen tarifas por enlace externo

Por tentador que pueda parecer $ 1 por enlace, estos son enlaces que pueden generar penalizaciones.

Evita cualquier agencia de marketing digital que cobre por enlaces.

3. Tiende a dar promesas falsas

Si una empresa de posicionamiento web promete una clasificación superior (o cualquier cosa que parezca demasiado buena para ser verdad), te lo decimos claramente, ¡CORRE!

Si hacen promesas como «Prometemos 1,000 visitantes nuevos a tu sitio la próxima semana», «Sabemos exactamente como funciona Google», jamás trabajes con ellos.

Por tentador que parezca, perjudicará el rendimiento de investigación orgánica a largo plazo. Incluso si es una «garantía de devolución de dinero», no te garantiza la recuperación de tu sitio cuando sea penalizado.

4. Hacen uso de herramientas automáticas

Cualquiera que diga que las técnicas de SEO automatizadas son buenas y hacen uso de ellas, deberían hacerte sospechar. Aunque hay muchas herramientas de SEO, ninguna de ellas puede realizar análisis de SEO u optimizar un sitio como un ser humano.

5. Demuestran incompetencia

Si la empresa de posicionamiento web que estás buscando no puede hacer SEO por sí misma, es decir, no parece posicionada con determinadas palabras clave en Google, esta es la señal más obvia de que malgastarás tu dinero.

Solo mira los elementos esenciales de SEO en su página (etiqueta de título, meta descripción y encabezados), y por supuesto, verifica su optimización y velocidad de carga.

6. Familiarízate con las tácticas de Black Hat SEO

Pese a que los motores de búsqueda se vuelven más inteligentes cada año, aún hay muchas tácticas de Black Hat SEO y spam que tratan de engañarle para que clasifiquen una página cuando no merece ser clasificada.

Tómate el tiempo para familiarizarte con el Black Hat SEO y las tácticas de spam, para asegurarte de que estas tácticas no sean aplicadas en tu sitio web, menos que la empresa de posicionamiento SEO no las implemente en tu sitio.

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