Qué son las criptomonedas ventajas y desventajasLas criptomonedas son monedas digitales que están cobrando un mayor protagonismo en los últimos años, durante este tiempo no hemos dado cuenta que la tecnología blockchain tiene un potencial, pero también algunos desafíos por enfrentar.

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

Las criptomonedas no son más que monedas, funcionan de la misma forma que el dinero que todos conocemos, puedes comprar bienes o servicios que deseas. Pero las criptos tienen sus propias características, como, por ejemplo,  se encuentran en un entorno totalmente digital.

Las criptomonedas no están respaldadas por ninguna institución financiera o un banco, en su lugar la tecnología blockchain (cadena de bloques) que es un registro de todas las operaciones que se realizan dentro de la red, similar a un libro contable, brinda todo el soporte.

La blockchain permite que las transacciones se ejecuten de manera transparente, y todas las operaciones que se ejecutan dentro de la cadena de bloques no se pueden alterar o modificar.

Ventajas y desventajas de las criptomonedas

De hecho, las criptomonedas son uno de los desarrollos más importantes en la tecnología, pero como no todo es perfecto, a continuación vamos a ver los pros y contras.

Ventajas

Los aspectos positivos de los criptoactivos son:

  • Las transferencias de las criptomonedas se efectúan sin la necesidad de un intermediario como un banco.
  • Es una opción más barata en comparación a las transacciones en línea, algunas criptomonedas tienen tarifas de procesamiento mínimas.
  • Los pagos son seguros y protegidos, todos son ejecutados de manera anónima.

Desventajas

Algunos retos que deben superar las criptomonedas son:

  • El anonimato de las transacciones de las criptomonedas es un arma de doble filo, ya que pueden ser camufladas para actividades ilícitas.
  • Los pagos no son irreversibles.
  • La adopción de criptomonedas aún es muy poca.
  • Existen muchas instituciones reguladoras que limitan el uso de estos activos digitales.

Ahora, después de leer el presente artículo, ¿quieres empezar a comprar criptomonedas en Perú? Te recomendamos que lo hagas con Fluyez.com.