¿Qué es la ozonoterapia y para qué sirve?

Para qué sirve

Uso para la salud

Qué es la ozonoterapia y para qué sirveEn la ozonoterapia se utiliza una mezcla de ozono y oxígeno para el tratamiento de diversas enfermedades y se puede utilizar tanto interna como externamente.
El ozono es una forma de oxígeno particularmente de alta energía que, a diferencia del oxígeno normal, no consta de dos, sino de tres átomos de oxígeno. Para ello, el oxígeno suele irradiarse con rayos ultravioleta.

Efecto del ozono

El ozono tiene un efecto tóxico sobre los virus y las bacterias y puede matarlos o inhibir su actividad. Además, el ozono mejora las propiedades de los glóbulos rojos, lo que les facilita la liberación de oxígeno. Esto aumenta el suministro de oxígeno y hace que el tejido lo absorba más fácilmente. Además, el ozono asegura una mejor flexibilidad y deformabilidad de los glóbulos rojos, lo que optimiza el transporte de oxígeno. Dado que el ozono también estimula los glóbulos blancos, las defensas del cuerpo también se fortalecen.

Uso en estética

La ozonoterapia ayuda a regenerar las células y es por ello que se utiliza en el contexto de la medicina estética para una amplia variedad de tratamientos como la lucha contra el acné , tratamientos faciales relacionados con la cicatrización de heridas pero también para superar el herpes, para manicuras, pedicuras, para borrar ojeras e hinchazón, para desinflar la piel después de la depilación, para dar luminosidad al rostro y brillo al cabello.

Aplicación de la ozonoterapia

La ozonoterapia se usa en diferentes formas. Puede inyectarse dentro o debajo de la piel, el músculo o la vena.

  • Terapia de inyección directa
  • Pequeño tratamiento de sangre autóloga
  • Tratamiento de sangre autóloga
  • Fumigación de bolsas
  • Fumigación rectal con ozono.

Puede hacerse una vez a la semana hasta dos veces al día y repetirse hasta 30 veces.

Efectos secundarios de la ozonoterapia

Como ocurre con todos los métodos de inyección, la ozonoterapia también puede tener efectos secundarios derivados de la propia inyección. La punción puede ser dolorosa y puede producirse un hematoma (hematoma) en el lugar de la punción. Además, el tratamiento con sangre autóloga a veces conduce a reacciones excesivas que son similares a una reacción alérgica.

Comments (No)

Leave a Reply