Organizar una fiesta infantil puede ser un verdadero obstáculo. Ante las preguntas: ¿Cuántos amigos invitar? ¿A quién invitar? ¿Sorpresas? He aquí una pequeña guía de ideas para llevar a cabo el cumpleaños de tus pequeños.
Determinar el número de personas que asistirán a la fiesta infantil
Saber el número de personas te evitará contratiempos innecesarios en la fiesta infantil, es importante saber la edad promedio de los invitados, esto para ver si son más autónomos o necesitan más atención de lo necesario.
Conocer el número de personas te ayudará a tener claro la ubicación del local, el tipo de cumpleaños que organizarás, la temporada, incluso si te viene mejor, puedes contratar a una empresa organizadora de eventos infantiles. Un grupo de 10 niños es el máximo si queremos organizar una buena actividad, porque el grupo será uniforme y fácil de controlar; luego es más difícil.
Enviar invitaciones con tiempo
Es mejor enviar invitaciones dos o tres semanas antes de la fecha del evento infantil. Los padres pueden organizarse y no se olvidarán de confirmar antes de la fiesta.
Recalcar a los invitados que no pueden llevar a varios familiares o amigos
La regla debe ser muy clara; la invitación es para la familia (hijos y padres), excepto para primos, tíos, amigos.
Evitar comidas pesadas o que pueden causar alergias a los niños
Es importante mantener la higiene y evitar que la comida sea indigesta para los invitados.
¿Con o sin comidas?
La opción más popular es la merienda, de esta manera, puedes repartir un pastel o tarta, algunos bocaditos o pequeñas meriendas no indigestas. Es mejor comprar bocaditos envasados que hacerlos. De este modo te olvidas de prepararlos y administrar una comida copiosa.
Ten en cuenta que los niños siempre están tan emocionados que casi no comen en los cumpleaños, salvo uno que otro bocadito o bebida dulce.
Innovar: show infantil virtual
En los tiempos actuales, donde la tecnología juega un papel importante en nuestras vidas, no está demás organizar show infantiles virtuales. Es muy sencillo, se puede organizar por medio de una Videollamada por cualquier aplicación tipo Zoom, Skype, Google Meets, etc. Para los amigos y familiares que no pueden asistir, este es una excelente manera de participar de una fiesta infantil, el cual puede tener shows online de magia, canción de cumpleaños, etc.