Si deseas deshacerte de las cucarachas en tu hogar, aquí te mostraremos algunos algunos métodos efectivos.

Los más simples y conocidos son:

  • Limpia tu casa
  • Usa trampas para cucarachas
  • Usa cebos para cucarachas
  • Usa concentrados Líquidos en Aerosol
  • Si nada funciona, contrata a una empresa especialista

Cómo deshacerse de las cucarachas en casa

Limpia a fondo tu casa

Esto puede parecer obvio, pero las cucarachas se sienten atraídas por la suciedad porque siempre están buscando nuevas fuentes de alimento. La manera más fácil de deshacerse de las cucarachas es asegurándose de que tu casa esté limpia.

  • Lava los platos y guárdalos después de las comidas
  • Limpia las migas y los restos de comida inmediatamente
  • Sacar la basura antes de irte a acostar
  • Quita la grasa de la cocina
  • Sella los alimentos en recipientes
  • Trapea el piso regularmente

Usa trampas para cucarachas

Un método eficaz para eliminar las cucarachas es el tipo de trampa que se encuentra en los supermercados o tiendas para el hogar. El dispositivo utiliza un olor u otro cebo para atraer cucarachas. Cuando son atraídas por el cebo, las cucarachas quedan atrapadas en una sustancia pegajosa en el interior. Una opción es una trampa de pegamento para deshacerse de las cucarachas. Estas trampas para cucarachas son efectivas porque las cucarachas se quedan atrapadas en ellas. Si bien es efectivo, esta no es la mejor manera de matar una infestación o un nido completo de cucarachas, solo sirve si tienes algunos pocos. Los resultados pueden tardar hasta dos semanas, por lo que las trampas deben revisarse periódicamente para ver si hay cucarachas muertas.

Usa cebos comprados en tiendas

Otra forma común de deshacerse de las cucarachas incluye utilizar cebos comprados en tiendas. Los cebos químicos disfrazan el insecticida como una fuente de alimento. Las cucarachas ingieren el insecticida y regresan a sus nidos, donde mueren inevitablemente. Otras cucarachas se las comen, extendiendo el veneno al resto del nido. Coloca cebos químicos cerca de los botes de basura, debajo de fregaderos, gabinetes en cocinas y baños.

Pulverizar concentrados líquidos

Otro producto disponible en las tiendas es un concentrado líquido diseñado para disuadir a las cucarachas. Una vez diluido, el líquido se puede rociar en grietas y hendiduras y otras áreas donde a las cucarachas les gusta esconderse. También puedes trapear el piso y limpiar los mostradores con la solución.

Para deshacerse de las cucarachas durante la noche, esta será una de las mejores apuestas.

Contratar a una empresa especialista

Si nada de lo anterior funciona o la infestación es incontrolable, es hora de plantearse la contratación de una empresa de saneamiento ambiental especialista. Ellos tienen los suficientes medios para eliminar cualquier tipo de infestación en el hogar. Obviamente, el costo será más elevado, si comparamos con los métodos anteriores.