Programas Anteriores


    ¿Cuál ha sido el consejo que más te ayudó?

    volver
    • Compartir

    • .
    • .


    A lo largo de cuatros años, el programa La buena educación (LBE) ha llevado útiles consejos sobre la mejora en el  aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, convirtiéndose así en un referente de cómo debe ser una educación, acorde a nuestros tiempos. Fueron cientos los programas emitidos y cada uno con un mensaje distinto para los docentes y padres de familia. Para ti, ¿cuál ha sido el consejo que más te ayudó?
     

    A través de redes sociales y llamadas telefónicas los seguidores de LBE agradecieron la iniciativa del Ministerio de Educación de producir un espacio informativo y orientador, que ayude en la formación de nuestros niños y jóvenes. “Un programa muy útil, para mí, fue cuando trataron sobre el aprendizaje de los niños en inicial. Me brindaron consejos que hasta ahora lo aplico con mi niña de 6 años”, refiere Roberto.
     

    En tanto, Rosa nos comentó que en su calidad de docente, los programas –en general- le ayudaron mucho no solo a ella, sino a los padres de familia de sus alumnos. “Las mamitas de los niños de 4 años me decían ‘usted debe enseñar a leer y escribir a los niños, como lo hacen en otros colegios’. Yo grabé sus programas y se los di a escuchar, ahí decían que los niños no deben saltar etapas. Luego de unos meses esas mismas mamitas me dieron la razón”, expresó.

     

    En todo este tiempo, el programa ha servido como un puente de comunicación entre docentes y padres, poniendo a debate temas de interés como loncheras saludables, como prevenir el bullying, importancia del juego en los niños, incentivar la lectura, entre otros. Durante el programa, los seguidores recordaron consejos que aún los ponen en práctica como:
     

    -Durante las comidas y tareas no se debe prender la televisión, por ser un elemento distractor para los niños.
     

    -Para motivar la lectura en los niños, jugar con ellos a leer carteles cuando están en la calle.
     

    -El juego en los niños es importante porque los permite desarrollarse como persona.
     

    Estos son solo algunos de los cientos de consejos impartidos durante los 48 meses de transmisión que lleva el programa La buena educación, producido por el Ministerio de Educación. En las próximas ediciones se tendrán mayores novedades e invitados especializados en materia educativa.

     


    Copyright © 2015 Ministerio de Educación. Todos los derechos reservados.