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    Loncheras saludables: Comer bien para aprender mejor

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    Fecha: 06/03/15

    Lonchera Saludable

    Con el regreso de los chicos a clases, empieza también nuestro trabajo por cuidar su alimentación. Papá, mamá, la tarea principal es promover en nuestros hijos e hijas hábitos de alimentación saludable, que los ayuden a tener energía durante toda la jornada escolar y que, a su vez, mejore su desempeño en clases.


    Debemos tomar en cuenta que ellos pasan muchas horas en el colegio, por lo que necesitan mucha energía que favorezca su desarrollo y rendimiento escolar. Recuerda: con una buena lonchera tendremos niños y niñas mejor alimentados y más atentos a sus clases.


    Tomen en cuenta que en una lonchera saludable, las frutas siempre son una buena elección por ser una fuente principal de vitaminas y minerales, en tanto que la leche, yogurt y queso ofrecen proteínas completas y son la principal fuente de calcio.


    Por el contrario, el excesivo consumo de golosinas y productos procesados con altos contenidos de azúcares y grasas y bajos nutrientes, aumentan las posibilidades de padecer sobrepeso, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas como la diabetes.


    Les damos aquí algunas sugerencias de los alimentos que deben incluir en la lonchera escolar:


    Galletas sin relleno (si son integrales aún mejor, pueden ser de avena o de algún grano nutritivo), barritas energéticas o alguna otra fuente de fibra baja en grasas.

    Queso bajo en grasa, atún enlatado, pechuga de pollo sancochada.

    Panes, de preferencia integrales o bajos en grasas.

    Frutas y vegetales frescos.

    Mantequilla de maní, mayonesa light.

    Refrescos bajos en azúcar, bebidas sin calorías y bebidas a base de leche descremada.

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