Noticias


    Ocho consejos para que tus hijos e hijas protejan los bosques, árboles y plantas

    volver
    • Compartir

    • .
    • .


    Fecha: 11/11/14

    Semana Nacional Forestal



    Papás y mamás, ¿sabían que el Perú es uno de los 17 países megadiversos del planeta?


    Posee 70 millones de hectáreas de bosques tropicales, por lo que es considerado un lugar importante para la mitigación y adaptación del cambio climático. Por eso, debemos dialogar con nuestros hijos e hijas para que aprendan a proteger los bosques, árboles y plantas.

     

    Aquí ocho consejos que les serán de mucha utilidad:


    Háblales sobre el respeto que debemos tener hacia los árboles, las plantas, los animales y demás elementos que hay en los bosques y su entorno o que provienen de ellos.

    Enséñales sobre la importancia de reciclar papel. ¿Sabías que una tonelada de papel reciclado ahorra unos 15 árboles? También es útil para ahorrar energía y agua y genera menos residuos contaminantes.

    Coméntales que imprimiendo y fotocopiando por las dos caras del papel, están protegiendo los bosques.

    Cuando tu hijo o hija se encuentre jugando en el parque, enséñale que los árboles también son seres vivos y por eso deben protegerlos.

    Verifica con tu hijo o hija que las personas no arrojen residuos alrededor de los árboles.

    Planta un árbol: Los árboles y las plantas capturan el dióxido de carbono del aire y liberan oxígeno al medio ambiente. Además, nos dan hermosos paisajes, sombra y lugares para descansar.

    Si tienes un árbol, riégalo con tu hijo o hija una vez por semana.

    Reporta a las autoridades si observas una tala indiscriminada de árboles por tu zona.

     

    Estos consejos ayudarán a tu hijo e hija a ser más conscientes sobre la importancia de preservar los bosques, árboles y plantas para tener un medio ambiente con menos contaminación y más saludable para su crecimiento y aprendizaje.


    Con el slogan “Las cosas más importantes para vivir vienen del bosque” se iniciaron las actividades por la Semana Nacional Forestal, del 2 al 14 de noviembre, para sensibilizar e invitar a reflexionar a la población sobre la importancia de preservar nuestros  bosques, árboles y plantas y tener un medio ambiente más puro y saludable.

    Copyright © 2015 Ministerio de Educación. Todos los derechos reservados.