Noticias


    Seis consejos para incentivar a tus hijos a cuidar la energía

    volver
    • Compartir

    • .
    • .


    Fecha: 22/10/14

    En el “Día Mundial del Ahorro de Energía” te enseñamos cómo incentivar a tus hijos a proteger uno de los recursos más preciados: la energía


    Consejos para ahorrar energía 

    Papá, mamá, esta semana celebramos el “Día Mundial del Ahorro de Energía”, que tiene como objetivo incentivar un cambio de hábitos y actitudes para una mayor eficiencia en el uso de la energía. En la escuela, los estudiantes aprenden a través de sesiones de aprendizaje donde se busca sensibilizarlos acerca de la situación ambiental global, la desglaciación y la pérdida de nuestros nevados tropicales, que son fuente primordial de agua para la producción de alimentos y energía en el país. Pero ¿cómo podemos incentivar a nuestros hijos e hijas a cuidar la energía? Aquí presentamos seis consejos sencillos que te ayudarán a enseñarles a proteger este recurso natural tan valioso:

     

    Aprovecha las campañas de sensibilización, pasacalles, presentaciones de teatro y títeres, festivales y concursos en los que participan tus hijos con motivo del ahorro de energía para reflexionar sobre la actividad y generar una conversación en familia, donde también haya un compromiso de nuestra parte

    Si hay luces encendidas que no estén siendo usadas en casa o aparatos en "modo de espera", motívalos a que los apaguen. Esto puede resultar beneficioso para la economía familiar.

    El refrigerador es uno de los aparatos eléctricos que consume más energía en el hogar. Por eso es importante evitar introducir alimentos calientes, de manera que no se exija de más al equipo y ayudes a conservar energía.

    El agua es una de las principales fuentes de energía, es por ello que debes cerrar y reparar los caños para evitar las fugas de agua

    Habla con tus hijos sobre la importancia de limpiar las lámparas de luz y pantallas del televisor y la computadora, así ahorrarás energía y protegerás la salud de tus hijos o hijas. 

    Emplea colores claros al momento de pintar las paredes y techos, en especial en las habitaciones donde se requiera más luz.

     

    Con estos prácticos consejos estarás ayudando a formar a tus hijos e hijas como ciudadanos ambientalmente responsables, recordando siempre que tu ejemplo en cada práctica es también muy importante para que así sea.  


    Copyright © 2015 Ministerio de Educación. Todos los derechos reservados.