Noticias


    Cuatro aportes de la nueva Ley Universitaria que impactarán en el futuro de tu hijo o hija

    volver
    • Compartir

    • .
    • .


    Fecha: 01/08/14

    Ley Universitaria


    Si eres papá o mamá de seguro te has preguntando "¿Cuál será el futuro de mi hijo luego de salir del colegio?" Ahora más que nunca, con una Ley Universitaria recién aprobada, es vital que conozcas cómo la renovación de esta norma favorecerá a tu hijo e hija en un futuro cercano.


    Conoce los cuatro aportes de la nueva Ley Universitaria que beneficiarán a tu hijo o hija:


    1. Docente más capacitados y mejor pagados

    Uno de los requisitos para ejercer la docencia universitaria será haber obtenido, por lo menos, una maestría. Las universidades tienen cinco años para adaptarse a este requisito, que implicaría un aumento remunerativo para el profesor y una mejora en la calidad de enseñanza para los alumnos.

     

    2. Alumnos bilingües y con capacidades de investigación

    Para obtener el grado de bachiller ahora se deberá haber aprobado los cursos de pregrado y realizar un trabajo de investigación, además de tener un idioma extranjero, de preferencia inglés o una lengua nativa. Para el título profesional se requiere el grado de bachiller y la aprobación de una tesis o trabajo de suficiencia profesional.


    3.  Mayor supervisión de la calidad de la educación universitaria.

    La Ley plantea la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), cuya labor será supervisar la calidad educativa en las universidades, fiscalizar el uso de los recursos y autorizar o denegar la creación de nuevas universidades.  Además de regular a los profesores debidamente calificados, así como el equipamiento de bibliotecas e instalaciones adecuadas.


    4. Promoción del emprendimiento.

    La universidad fomentará el desarrollo empresarial para no esperar una propuesta sino desarrollarla mucho antes de terminar su carrera. Así lo indica el artículo 52, el cual sostiene que como parte de su actividad formativa, la universidad promueve la iniciativa de los estudiantes para la creación de pequeñas y micro empresas de propiedad de los mismos estudiantes, brindando asesoría o facilidades en el uso de los equipos e instalaciones de la institución.


    Copyright © 2015 Ministerio de Educación. Todos los derechos reservados.